¿Qué es Google AdSense y cómo funciona?
Google AdSense es una aplicación web gestionada por Google que permite a los editores de sitios web, bloggers, vloggers de youtube y anunciantes ganar dinero a través de anuncios online. Es una de las principales redes de publicidad para bloggers y webmasters, con el objetivo de monetizar sus sitios.
El tipo de anuncios puede ser de texto, imágenes, vídeos o anuncios de búsqueda. Estos anuncios son administrados y organizados por Google y pueden generar ingresos basados en PPC (pago por clic) o CPM (coste por impresión).
Razones para optar por las alternativas a Google Adsense
Si eres un bloguero que busca ansiosamente una forma de generar ingresos pasivos a través de la publicidad online, la primera recomendación que recibirás será probablemente Google Adsense. Entonces, ¿por qué querría un webmaster trabajar con una red publicitaria diferente a Google Adsense?
En general, Google tiene una configuración de plataforma definida. En primer lugar, es sin duda una parte de las empresas de publicidad más importantes. Además, hay requisitos mínimos de tráfico. Los ingresos son tranquilizadores y sus herramientas de marketing son de las mejores. Entonces, ¿cuál es el problema?
Pues bien, con el aumento de la popularidad y la amplia difusión, surgen varios problemas que no dejan a los editores más remedio que buscar alternativas.
Las razones más comunes para optar por las alternativas de Adsense son las siguientes:
Aplicaciones no aprobadas
Quizá el mayor problema de Google AdSense sea el rechazo a gran escala de las solicitudes.
Conseguir la aprobación de Google Adsense no es tan fácil como uno podría pensar, ya que Google suele rechazar las solicitudes por múltiples razones. No tener suficiente contenido o tener contenido que no es "fácil de usar" es una de las razones comunes para el rechazo de las solicitudes.
Reglas estrictas y sitios de monitoreo
Una vez que tu solicitud es aprobada, hay una larga lista de reglas y regulaciones rígidas que debes seguir. Un error, y usted corre el riesgo de ser baneado. Google AdSense es conocido por prohibir a menudo sitios de usuarios que han hecho clic por error en un anuncio de su sitio web.
Control limitado
A menudo los usuarios se quejan de que Google Adsense no es fácil de diseñar.
Al tener poco control sobre el diseño de los anuncios en su sitio, deben ajustarse a las reglas de Google.
De ahí que los usuarios se vean obligados repetidamente a realizar cambios que no desean.
Umbral de pago alto
Los blogueros que necesitan un umbral de pago bajo prefieren otras alternativas a Google Adsense.
Tipos y variedad de anuncios
Google Adsense permite una variedad limitada de tipos, formatos y diseños de anuncios. Por lo tanto, muchos editores encuentran más valor en las alternativas que en Google Adsense.
Dinero extra
En ocasiones, los propietarios de sitios quieren ganar más dinero con sus anuncios que el que están ganando con Google Adsense. Por lo tanto, buscan otras formas alternativas para monetizar sus sitios web. En conclusión, Google Adsense puede ser bastante frustrante o inadecuado a veces, instando a los anunciantes y editores a buscar segundas opciones.
10 mejores alternativas a Google Adsense
A continuación se presentan algunas alternativas a Google Adsense muy recomendables para usted:
- Media.net
- Anuncios patrocinados de Amazon
- Adsterra
- Anuncios Propeller
- Infolinks
- Viglink/ Sovrn//Comercio
- Ingresos
- Monumetric
- Bidvertiser
- Publicidad.com
1.Media.net
Una empresa de publicidad global que se especializa en anuncios contextuales pero que también permite el acceso a anuncios de display y nativos. Esta red publicitaria cuenta con herramientas de marketing de pago por clic operadas por Yahoo. Una característica destacada y prometedora de esta red son las múltiples opciones de personalización que ofrece a sus usuarios. Puede elegir y moldear el diseño general y la disposición adecuada para su anuncio. Con formatos de anuncios flexibles, tiene un panel de control potente y fácil de usar para llevar un registro de sus análisis. Los pagos suelen ser mensuales, y los métodos de pago incluyen Paypal y transferencia bancaria. Una desventaja desafortunada de esta alternativa es que recibe tráfico principalmente de Estados Unidos y Reino Unido. Además, tiene un umbral de pago elevado, lo que no conviene a muchos bloggers.
2.Anuncios patrocinados por Amazon
Los anuncios patrocinados de Amazon son anuncios CPC que ofrecen una forma gratificante de monetizar su sitio. Estos anuncios de compra son contextuales y muestran productos de Amazon relevantes para el contenido de su página web. Cuando un espectador hace clic en los anuncios, abriendo así la página web de Amazon, y luego realiza una compra, usted gana dinero independientemente de cuál haya sido la compra. Hoy en día, este método de monetización de su sitio web se ha vuelto cada vez más popular, ya que la gente tiende a sentirse más atraída por los anuncios de visualización de productos de colores.
3.Adsterra
Otra red publicitaria muy conocida, reconocida y en crecimiento es Adsterra, que ofrece una serie de servicios de publicidad online tanto para editores como para anunciantes. Con una cobertura de casi 190 países, esta red publicitaria permite a los editores de más de un centenar de países ganar dinero a través de la publicidad online. Tiene una gran variedad de tipos de anuncios y numerosos métodos de pago, incluyendo Paypal, Bitcoin, Webmoney, Epayments, transferencias bancarias.
4.Propeller Ads
Propeller Ads ofrece oportunidades de monetización a los anunciantes con mentes creativas y pensamiento innovador. Esta empresa, una de las redes publicitarias más extensas, ofrece múltiples formatos publicitarios que permiten muchas formas de monetizar su blog. A diferencia de Google Adsense, conseguir la aprobación de esta red no es demasiado difícil. Una cosa única de esta red es que también puedes ganar dinero a través de sitios y aplicaciones móviles. El umbral de pago es bajo. Las opciones de pago son principalmente Paypal, Payoneer y transferencia bancaria.
5.Infolinks
Infolinks es una plataforma de publicidad en texto de rápido crecimiento. La publicidad in-text es un tipo de publicidad contextual que incorpora hipervínculos (palabras específicas) en el texto de la página web del propietario del sitio y muestra anuncios cuando los usuarios hacen clic en estas palabras clave. De este modo, el propietario del sitio gana dinero. Con las herramientas administrativas adecuadas, esta red le ofrece suficiente control e información sobre el tráfico y el rendimiento de los anuncios. Con un umbral de pago bajo, tiene múltiples métodos de pago como Paypal, Payoneer, Western Union, Banco y ECheck. Sus desventajas son la mínima variedad de formatos de anuncios y los largos plazos de pago.
6.Viglink
Viglink, ahora conocido como Sovrn//Commerce, es casi perfecto para los bloggers que aplican enlaces a productos de calidad en sus sitios. Por tanto, una alternativa a Adsense muy tentadora. Desde Viglink, usted monetiza su sitio haciendo ventas de afiliados. Aparte de esto, usted forma enlaces a productos auténticos y los publica en sus sitios web/blogs. Viglink, si está disponible, los convierte automáticamente en enlaces de afiliados. Además, usted gana un dinero considerable y, a cambio, la red se queda con un porcentaje de su comisión.
Por el contrario, a algunos usuarios les ha resultado bastante difícil poner en marcha esta plataforma. Además, tiene una larga duración de pago. La opción de pago se limita principalmente a Paypal.
7.Revenue Hits
Una red publicitaria relativamente nueva, Revenue Hits ha demostrado ser un éxito para los editores que se enfrentan a dificultades con otras redes publicitarias, incluyendo Adsense.
Con una amplia gama de tipos de anuncios y unos requisitos de solicitud poco estrictos, la red Revenue Hits tiene como objetivo ayudarle a llevar su sitio al máximo de su potencial de monetización. En primer lugar, cuenta con herramientas completas y un panel de control sencillo y eficaz. En segundo lugar, puede tener inconvenientes que otras redes publicitarias no tienen, pero en general parece ser una prometedora fuente de monetización. En tercer lugar, tiene un calendario de pagos mensuales, un umbral de pago bajo y un crecimiento continuo de miembros.
8.Monumetric
Monumetric es una red que utiliza el CPM (coste por impresión) como herramienta de marketing, de modo que se paga por cada impresión en lugar de por cada clic. Además, para los blogueros que están seguros de su audiencia, esta es una alternativa favorable. Porque proporciona ingresos iguales o a veces muy superiores a los de Google Adsense.
9.Bidvertiser
Con la ayuda de esta red publicitaria, el propietario de un sitio puede generar ingresos a través de clics, conversiones y ofertas publicitarias. Además, esta alternativa a Google Adsense ofrece unas características de personalización dignas que le permiten orientar y seleccionar los canales, las palabras clave y los sitios geográficos a su gusto. A diferencia de Adsense, tiene una aprobación rápida y un umbral de pago bajo.
10.Advertising.com
Una división de las plataformas de AOL, esta red permite a los anunciantes y editores experimentados monetizar su tráfico de forma próspera. Trabajando con marcas y anunciantes de renombre, esta alternativa te dirige en un proceso paso a paso hacia tu victoria.
La mejor opción para usted
Con suerte, se ha convencido de que Google Adsense no es la única opción para ganar dinero sustancial a través de los anuncios en línea. Puesto que hay un arsenal diverso de opciones alternativas, elegir uno pudo ser confuso. Por lo tanto, tenga siempre en cuenta algunos puntos antes de decidir a qué red quiere unirse.
Aquí están algunas cosas a considerar antes de elegir su alternativa de Adsense:
1. ¿Cuáles son los requisitos de aprobación?
2. El nivel y la cantidad de control sobre la personalización?
3. ¿Cuál es el requisito de tráfico diario?
4. ¿Cuáles son las reglas y directrices?
5, ¿Qué tipos de anuncios y formatos son posibles?
6, Métodos de pago y umbrales de pago
7. ¿Es fácil de usar?
Nota final
¿Quién dice que Google Adsense es la única red para monetizar su sitio web? Aunque Google domine una gran parte de la industria del marketing, siempre hay muchas opciones alternativas. Probar diferentes redes de monetización asegura un aumento en tu comprensión y poder operativo. Por lo tanto, le anima a llevar la monetización de su sitio al siguiente nivel.